(AUDIO) Ministro Ugarte: "La posición del Minsa sigue siendo la misma: No habrá vacunación para la Selección"

a

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, en entrevista exclusiva con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, señaló que no le darán el visto bueno para que la Selección Peruana se pueda inocular con la vacuna de Sinovac dada por Conmebol. Esto a raíz del documento que señala como obligatoria la vacunación de al menos una dosis para la delegación que viajará a la Copa América. 

- Recién ayer en una carta se oficializó la obligatoriedad de la vacunación de al menos una dosis para ir a la Copa América, ¿Qué opina de eso?

Recién ha llegado la comunicación, pero la posición del ministerio sigue siendo la misma.

- ¿Habrá alguna forma de reconsiderar dicha posición?

No tendría por qué, cambiar la opinión del Ministerio de Salud y del Gobierno, hay pautas en el Calendario de Vacunación por grupos etarios o de mayor riesgo, por lo que la respuesta que emitiremos se dará en ese sentido. 

- ¿Más allá de la carta de Conmebol, que ahora sí sea requisito, al menos una dosis?

Ese requisito nos parece un absurdo, no tiene base científica, que para jugar un partido tengan que recibir una dosis. Ellos (Conmebol) tienen vacunas, no están reconocidas en el Perú, y no se puede aprobar el uso de las mismas por más que lo pidan, porque va en contra de las normas. Ellos pueden vacunarse si quieren en el avión, allí no habría problema, pero no pueden vacunarse en territorio peruano.

- ¿Cómo harían para aplicarse una segunda dosis? 

Son dos dosis, pero ese es el absurdo al que pretenden llegar. El ministerio no está para aplicar absurdos, nosotros seguimos criterios básicos y científicos para cuidar a la población. 

- ¿Se ha sentido burlado por parte de la FPF durante la primera comunicación desde La Videna?

Nosotros no tuvimos ningún acuerdo específico con la FPF, esa ambulancia que llegó no era del Minsa, lo que sí hemos visto como un intento de burla, fue la comunicación, que no fue dirigida a mí, sino al Presidente de la República, hubo una falta total de seriedad, al decir una falsedad total que se dio en ese momento. 

- Ministro, la del cierre, la última carta quién la mando, ¿el Secretario Oscar Chiri o el Presidente de la FPF, Agustín Lozano?

El señor Lozano mandó la carta, ya no el señor Chiri. 

Comentarios

.