(AUDIO) Ojeda: "Transporte terrestre está listo para volver en la segunda fase y así darle movilidad al fútbol"

a

Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) señaló en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que la vuelta del transporte interprovincial terrestre podría darse en junio próximo con lo que esto también sería un punto importante pensando en la posible vuelta del fútbol profesional. 

"Nosotros como gremio, apenas comenzó todo iniciamos con protocolos de avance que se trajeron desde el exterior. Además trabajamos mano a mano con Indeci en el transporte de personas que llegaban en los vuelos humanitarios. Nos hemos reunido con el Ministro de Transporte y sabemos que debemos trabajar de la mano con ellos, el protocolo está en Minsa esperando su aprobación, creo que estamos capacitados para trabajar en la segunda fase, como para que el fútbol pueda movilizarse, pero también depende ya del protocolo deportivo, nosotros lo que tratamos es de darle confianza pero todo también dependerá de cómo se vayan dando las cosas", afirmó Ojeda.

El directivo explicó que en los buses no habría mayor problema con el distanciamiento social: "Por ejemplo en un bus con asientos de 180°, tienen una distancia de metro y medio, en la parte superior viajan 22 pasajeros mientras que abajo lo hacen 9 personas. A diferencia de buses económicos que viajan 60 y que incluso podrían viajar a la mitad, por lo que no habría mayor problema para el distanciamiento social".

Finalmente dijo que esperan volver en la Fase 2 planteada por el gobierno: "Esperamos poder volver en la fase 2 y así poder dar la confianza que se merecen las personas, obviamente todo está dependiendo de que Minsa pueda dar su aprobación".

Comentarios

.