(AUDIO) Pdte. de la ADFP: "Le pediría a los presidentes de clubes que reflexionen acerca de las elecciones en la FPF, que no sean cómplices"

a

Óscar Romero, presidente de la ADFP, señaló en diálogo con 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación, que la ADFP intentará defender los intereses de los clubes, de cara a las próximas elecciones en la FPF. El directivo, pidió a los presidentes de los clubes, poder hacer frente a la FPF y que no se lleven a cabo las mismas en septiembre próximo.

"Todos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos, eso no se le niega a nadie. El presidente de la FPF, está yendo a una elección inicial, ya que hoy está en la presidencia por lo sucedido con Edwin Oviedo. Pero existen antecedentes donde hay una duda en el tema penal y otro, donde algunos clubes recurrieron al TAS por el tema de los estatutos. Lo que pudo hacer el presidente de la FPF, era no adelantar las elecciones. Me parece que la hoja de ruta, no establecía las elecciones para septiembre, sino para noviembre o diciembre", afirmó Romero en Radio Ovación. 

Romero, apuntó que "la ADFP saldrá en defensa de los clubes, cada persona jurídica, responderá en su momento por cada persona o club, la ADFP saldrá adelante en defensa de sus asociados. Más allá de tener uno o varios clubes, acá se trata de un tema institucional, más que personal".  

"La idea es que el presidente de la FPF, salga a aclarar los puntos que están en duda. Hay que entender que los que somos cabeza de institución debemos salir a pronunciarnos. A la persona la puedes denunciar o tomar acciones correspondientes, pero finalmente la que sufre el golpe es la institución, es por eso que se deben aclarar muchos puntos", apuntó. 

Finalmente, hizo un pedido a los directivos de los clubes: "les pediría a los señores presidentes o dueños de los clubes, puedan reflexionar sobre este tema. Esto no se trata de persona, se trata de instituciones. Si esto no se aclara, terminamos siendo cómplices. El silencio es cómplice y mañana más tarde, no solo será la FPF sino los clubes también estarán comprometidos y los directivos también en la parte penal, ya que se puede denunciar a las personas jurídicas y también a los clubes".

Comentarios

.