(AUDIO) Rocío: "El tema es bastante claro, una más y se suspende el torneo hasta el otro año"

a

Giovany Rocío, miembro de la comisión legal de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación señaló que es difícil de sancionar a los clubes con resta de puntos, por lo que pasa de manera extradeportiva, sin embargo se tienen que encontrar otras maneras.

"El tema es bastante claro, una más y se suspende el campeonato hasta el otro año. Yo soy enemigo de que se resten puntos por cualquier acto extradeportivo, pero considero que los puntos ganados en cancha no se deben quitar en mesa, se desnaturaliza el deporte, creo que deben haber sanciones pecuniarias entre otras, pero no quitarle el trabajo a los muchachos por faltas dirigenciales", afirmó Rocío en Radio Ovación.

Sobre si Deportivo Binacional puede ser sancionado por romper el protocolo sanitario, el abogado decidió no adelantar opinión. 

"No puedo decir nada al respecto, ya que sería adelantar opinión y posiblemente que se pida la anulación del fallo", acotó.

Finalmente, hizo un llamado para que los hinchas puedan respetar el aislamiento y que alienten desde casa: "Me sumo al llamado de la colectividad deportiva y le pido a los hinchas que puedan comprometerse con sus clubes y quedarse en sus casas para que se pueda reanudar el torneo sin problemas".

Comentarios

.