(AUDIO) Romero: "Seguimos esperando que FPF reconozca su deuda con ADFP"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la ADFP, Óscar Romero, salió al frente para decir que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le adeuda un millón 56 mil dólares a la ADFP y hasta el momento no ha cumplido con reconocer dicho monto.

"Hemos conversado con el presidente Agustín Lozano hasta en tres oportunidades y le hice ver la deuda que le tienen a la ADFP. Incluso, nuestro tesorero mostró toda la documentación y sustentó que la FPF le adeuda un millón 56 mil dólares a la ADFP, sin embargo ellos creen conveniente que solo deben 317 mil dólares", dijo Romero en Radio Ovación.

Luego, el titular de la ADFP, agregó que "esta reunión del tesorero con gente de la FPF fue en marzo de este año y ahora estamos esperando el reinicio de las actividades para finiquitar con ellos y ver cómo y cuándo nos pagan. Creemos que la FPF nos debería devolver el cien por ciento de dicho monto, tomando en cuenta que el señor Lozano nos dijo que ese dinero lo tenían en una cuenta intangible, por tanto, si ese dinero está ahí, no habría problemas en pagar esta deuda".

Romero también sostuvo que "nosotros tenemos todo sustentado, acá no estamos para discutir y tampoco somos cobradores de nadie. Simplemente estamos yendo a solicitar que le paguen a la ADFP con documentos en mano. La etapa de la conversación ya pasó, ahora queremos saber si nos van a pagar o no. ¿Qué otras medidas se podrían tomar? En principio le enviaremos una carta notarial a la FPF de manera formal requiriendo el pago de dicha deuda, por lo demás no puedo pronunciarme aún porque nadie ha dicho que no nos van pagar. Seguimos esperando que FPF reconozca su deuda con ADFP".

El presidente de la ADFP remató diciendo que "necesitamos ese pago porque parte de ese dinero va al fondo de solidaridad para que los clubes sigan participando en la Liga 1. Por lo pronto, la ADFP ya cumplió con pagarle a los equipos una parte de dinero que también les correspondía".

Comentarios

.