(AUDIO) Seminario: "Hay más de mil entrenadores que trabajamos como independientes y no tenemos apoyo"

a

Miguel Seminario, entrenador nacional en diálogo con 'Radio Ovación' habló de la problemática que viven los técnicos nacionales, más aún los profesores que están sin trabajo en los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus. 

"Estamos tratando de hacer llegar nuestra voz al Gobierno o al MIDIS a raíz que muchos de los entrenadores o profesores se han quedado sin trabajo desde hace un par de meses por esta pandemia. No es algo que solo nos afecta a nosotros, sino a la mayoría de trabajadores independientes ligados al fútbol", afirmó Seminario en Radio Ovación. 

El DT agregó que "hay más de mil técnicos que trabajan como independientes en diveros pueblos o escuelas y que no han sido beneficiados con los bonos del Gobierno. Los licenciados son más de 500, hay varios que faltan el licenciamiento, las regiones también han enviado sus listas para poder pedir este bono ya que recordemos que va a pasar un tiempo para que volvamos a trabajar en la dirección de equipos. Lamentablemente no se siente el apoyo del Gobierno". 

"Lamentablemente la FPF hay una distancia con la ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol), todos los entrenadores deben pasar por allí, pero hasta ahora la FPF no se ha comunicado con nosotros. Trataremos de que ahora el pedido que hemos hecho, también sea respaldado por las instituciones y así poder conseguir el apoyo necesario", concluyó.

Comentarios

.