(AUDIO) Silva: "Cada año que pasa, los clubes tienen un mejor orden financiero"

a

Roberto Silva, presidente de la SAFAP, mencionó en 'Negrini lo Sabe', de Radio Ovación, que a diferencia de otros años, la situación de orden financiero ha mejorado, sin embargo todavía no se llega a mejorar por completo. Además sostuvo que recién durante el mes de noviembre los jugadores deberán presentar si los clubes tienen alguna deuda con ellos.

"El balance ha sido bastante bueno, cada año que pasa los clubes están mejor en orden financiero, la única excepción podría ser Sport Boys. Pero todavía hay clubes que han tenido problemas con el pago corriente y los convenios, como Juan Aurich, Chavelines que es un caso que todos conocen, que no pagó absolutamente nada. Entre otros", afirmó Silva en Radio Ovación.

El mandamás de la SAFAP, indicó que "el proceso que seguimos ahora es que los jugadores presentan sus deudas en noviembre y nosotros presentamos a Licencia y a los clubes todas las deudas, con los equipos actuales pero debe ser menor que el año pasado. Los temas de deudas se han ido mejorando en el tiempo, todavía no estamos cerca del ideal pero estamos mejor". 

"Lo que entiendo que ha sucedido es que la Comisión otorga la quita de ocho puntos más una cantidad económica, el club tiene la posibilidad de apelar, luego de eso el club presentó una solicitud para acogerse a un régimen excepcional que está dentro del reglamento. Pero entiendo que la Comisión finalmente no le aceptó ya que no tenía la información oportuna, el Tribunal le aceptó entrar a este régimen, lo que dice el reglamento es que aquellas sanciones que fueron establecidas quedan suspendidas. Eso es lo que entiendo que ha pasado", comentó acerca de lo sucedido con Sport Boys.

Sobre una reunión en la FPF, dijo: "Teníamos una reunión pendiente, hablamos de la parte de Licencias, a la FPF le preocupaba nuestra opinión sobre los derechos de televisión. Nosotros no podemos intervenir, no es algo que nos compete directamente, pero para generar un cambio necesitas el consenso de los clubes". 
 

Comentarios

.