(AUDIO) Sulca: "Los árbitros están muy motivados por el reinicio del torneo"

s

Juan Sulca, Presidente de la Conar, señaló en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, que los árbitros nacionales están muy motivados por el reinicio del torneo local, por lo que esperan que los hinchas también puedan poner de su parte para evitar que se vuelva a poner en riesgo el fútbol nacional.

"Los árbitros estamos muy motivados, con la expectativa de reiniciar el torneo. Un grupo de gente irresponsable hizo que se ponga en riesgo el regreso del campeonato y toca cuidar que no vuelva a suceder. En el tema arbitral, los árbitros han estado en actividad, preparándose de la mejor manera y con toda la motivación de reiniciar el torneo", señaló Sulca en Radio Ovación.

Además, Sulca comentó que los árbitros están siguiendo todos los protocolos necesarios para cuidar su salud. "Estamos dentro de los protocolos de la FPF, los árbitros fueron examinados con pruebas moleculares al igual que sus familiares, antes del reinicio de los entrenamientos tuvieron un control con pruebas rápidas, al igual que el fin de semana pasado. Así como los partidos de práctica y el primer partido oficial que se dio la semana pasada", acotó.

Sobre los torneos internacionales, dijo: "Los árbitros han tenido capacitación virtual a través de Conmebol y han estado continuamente monitoreados, también en la parte física por la gente de Conmebol, en el tema de competiciones hay una serie de alternativas y esperamos la versión oficial".  

Comentarios

.