(AUDIO) Sulca: "Árbitros también sentirán esa falta de competencia en los primeros partidos"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, señaló que los árbitros que salieron positivo al Covid-19 se vienen recuperando y hoy serán sometidos a pruebas cardiológicas y respiratorias. También contó que los jueces, al igual que los jugadores, sentirán la falta de competencia en los primeros partidos.

"Puedo informar que los primeros 16 casos de árbitros contagiados a Covid-19, luego de mantenerse en aislamiento de rigio, entre ayer y hoy están terminando de pasar unas pruebas cardiológicas y respiratorias y antes reintegrarse a los entrenamientos serán sometidos a los test serológicos para ver si están listos para la competencia", dijo Sulca en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Conar, agregó que "es bueno que todos sepan que la Federación Peruana de Fútbol pagó todas las pruebas de descarte a los árbitros y familiares, que serán más o menos unas 300. También se les otorgó un adelanto de honorarios y ahora viene asumiendo estas pruebas cardiológicas y respiratorias que cuestan alrededor de mil soles por cada árbitro".

Sulca explicó cómo será ahora el procedimiento para los árbitros al momento de llegar a los estadios en el reinicio de la Liga 1. "A diferencia de como se hacía antes, ahora, por las circunstancias, cada árbitro llegará de manera individual al estadio donde fue programado. Asimismo, ya no llegará en terno como normalmente se estilaba sino ahora lo hará en ropa deportiva (buzo). Por lo demás seguiremos el protocolo al pie de la letra".

Finalmente, el presidente de la Conar señaló que, al igual que los jugadores, sentirán el tiempo de haber estado alejado mucho tiempo lejos de las canchas. "En estos amistosos que se vienen jugando, los árbitros me comentaban que los primeros 15 o 20 minutos han sentido esa falta de continuidad y definitivamente estos partido de ensayo también los están ayudando. Sin embargo, podemos decir que, al igual que a los jugadores, los árbitros también sentirán esa falta de competencia en los primeros partidos".

Comentarios

.