(AUDIO) Sulca: "Ningún juez tiene el tema arbitral como ingreso primordial"

s

Juan Sulca, presidente de la CONAR, explicó en Radio Ovación que los árbitros continúan trabajando con capacitaciones técnicas y físicas durante este tiempo de cuarentena, además sostuvo que en el tema económico, los árbitros están respaldados, puesto que la actividad arbitral no es el ingreso básico para ellos.

"Si bien las actividades deportivas estàn suspendidas a todo nivel, el arbitraje obviamente está suspendido también. Pero con el departamento de arbitraje se ha elaborado capacitación técnica y el departamento físico ha elaborado trabajos para la casa", afirmó Sulca en Radio Ovación.

Sobre el aspecto económico de los árbitros, dijo: "En ese aspecto, ninguno (de los árbitros) tiene el tema arbitral como primordial, los intresos de los árbitros FIFA y de Primera, son los que tendrán un impacto en sus ingresos, pero siempre en la rama arbitral hemos hablado de que el ingreso por esta actividad nunca debe estar incluido en el ingreso de la casa, por lo que sus actividades principales deben primar en el sustento de sus hogares".

En el tema de salud, dijo que "todos los árbitros se encuentran bien, ahora estamos esperando alguna novedad por parte de la FPF y de la Liga para saber si habrá actividad o no".

Comentarios

.