(AUDIO) Sulca: "Para un árbitro maniobrar un silbato con mascarilla puesta resulta complicado"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Conar, Juan Sulca, señaló que para los árbitros resulta muy complicado dirigir los partidos con una mascarilla puesta y que por ahora no ha llegado ninguna normativa para que eso suceda.

"Lo ideal desde el punto de vista sanitario es utilizar las mascarillas, pero viendo desde el tema del arbitraje resulta dificultoso para un árbitro dirigir con estos tapabocas porque usamos un silbato", dijo Sulca en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la Conar agregó que "para nosotros por ahora no ha llegado ninguna normativa para el uso de las mascarillas para el tema exclusivo de los árbitros. Sabemos que existen indicaciones que está prohibido escupir antes, durante y después después de un partido en el terreno de juego. También que las mascarillas se deben utilizar entre los suplentes, cada jugador debe de tener sus botellas con las bebidas rehidratantes..., pero aún no oficializan que los árbitros tengan que dirigir con mascarilla puesta. Realmente maniobrar un silbato con un tapaboca puesto resulta súper complicado".

Sulca señaló también que "para los partidos seguramente existirán mecanismos de control, vale decir que se tiene que comprobar que las personas que estén en el campo de juego no estén contagiados o puedan contagiar al resto. Para ello pasaremos por un control previo".

Comentarios

.