Baldovino: "Acá no es culpa de la Cámara, es culpa de los clubes que se están quitando jugadores"

Baldovino: "Acá no es culpa de la Cámara, es culpa de los clubes que se están quitando jugadores"

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, manifestó en 'Negrini lo sabe', en Radio Ovación que habrían clubes que estarían motivando a una supuesta reformulación de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, sin embargo señaló que esto no es posible sin un acuerdo entre todas las partes que integran dicho ente. 

"Muchos clubes no entienden que la Cámara de Conciliación y Resolución de disputas es una cámara de derecho, que busca imponer las normas. Los clubes qué están reclamando ahora, entre clubes se están quitando jugadores, no es un problema de la Cámara, lo que no son capaces son demandarse entre ellos", afirmó Baldovino en Radio Ovación.

Así, dio un caso como ejemplo: "Por ejemplo el caso Cueva con Santos, al final la Cámara dispuso que juegue Cueva por Pachuca y luego la FIFA dispuso que Cueva y Pachuca le pague a Santos". 

Baldovino, prosiguió: "Acá no es culpa de la Cámara, es culpa de los clubes que se están quitando jugadores. Si uno considera que hay un daño, puedes demandar, pero no se hace. Hay una ignorancia importante, quieren hacer las cosas como a los clubes les da la gana y como a ellos les acomoda". 

Finalmente, indicó que la FPF no puede eliminar la Cámara, ya que estaría cometiendo un grave atropello. "El jugador busca seguridad jurídica al trabajar, hay clubes que dicen que 'yo te saqué de chico', pero cuánto invierten. Cualquier modificación de la Cámara necesitan un acuerdo ya que es parte del estatuto del jugador, pero si la FPF hace algo como eso, se estaría metiendo en un problema grave, se estaría metiendo a un ámbito internacional donde no tienen la protección que creen tener". 

Comentarios

.