Baldovino: "Por ahora, no hay mucho movimiento de deudas de jugadores, eso es positivo"

d

Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, manifestó que hasta el momento hay poco movimiento acerca de las deudas de jugadores tras el cierre de la temporada 2022, por lo que es algo positivo a diferencia de otras temporadas.

"En este momento estamos en etapa donde los jugadores están viniendo a dejar sus deudas, no he visto mucho movimiento por lo que eso es positivo. En los últimos días he visto a algunos jugadores de Stein, a otros de Boys por los premios, la realidad la conoceremos el primer día de diciembre cuando se presenten las deudas a la FPF. La nueva Comisión de Licencias comenzó trabajando bien y esperemos que siga así, hasta ahora no hay mayor problema", afirmó Baldovino en Radio Ovación.

Sobre los derechos de televisión, dijo: "Lo que yo tengo conocimiento, esa carta de compromiso que tienen que firmar los clubes, es un requisito para iniciar el torneo y eso está en el reglamento de las bases, y esas bases recién han sido aprobadas ayer. El contenido de esa carta compromiso no lo aprobó la comisión de competencias ni la sub-comisión de fútbol profesional, no sé si ha sido tratada en esta reunión. Hay dos tipos de carta, para los que tienen derechos de televisión y los que terminan contrato. Hay algunos equipos que no han firmado ese documento y veremos cuál es la reacción de la FPF, aún faltan dos meses para que inicie el campeonato, por lo que veremos qué pasas en las próximas semanas". 

Acerca de que clubes como San Martín y Ayacucho FC irían al TAS para poder reclamar ante Sport Boys. 

"San Martín con Ayacucho FC irán al TAS con el objeto de ocupar el lugar de Boys en el próximo torneo, pero para eso primero debe agotarse la vía interna. Tendría que haber primero un pronunciamiento final del Tribunal de Licencias y tras esto, los clubes reclamar e ir al TAS para poder ocupar el lugar de Boys en el siguiente torneo", añadió.

Comentarios

.