Baldovino: "Al Gobierno le importa un bledo el deporte peruano"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, mostró su molestia porque el Gobierno no da la autorización para que los deportistas puedan volver a sus entrenamientos.

"Estoy decepcionado porque uno esperaba algún pronunciamiento por parte del Gobierno. Los deportistas federados, los que practican el deporte de alta competencia que están en preparación para Juegos Olímpicos o eliminatorias, que trabajan y han venido trabajando todo este tiempo bajo estrictas medidas de protocolos de bioseguridad, no tienen ni siquiera la posibilidad de poder volver a los entrenamientos y pierden con cada día que pasa tener alguna chance en las competencias deportivas. Esto me deja que al Gobierno le importa un bledo el deporte peruano", dijo a RPP.

Agregó: "Este Gobierno tiene toda la información en la mano de la necesidad que tienen los deportes federados de volver a las prácticas, esto se entrampa en la presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud y se entrampa porque me parece que hay un desinterés total por ver qué pasa con el deporte. Obviamente hay prioridades pero si tienes un protocolo que te asegura que estas prácticas van a ser seguras no tendrías que ponerle trabas".

"Estamos hablando de deportistas que necesitan entrenar para prepararse para futuras competencias. Vamos al fútbol, el 25 de marzo está el partido con Bolivia en La Paz, para jugar en La Paz necesitas una preparación física especial, los jugadores de la selección que tenemos en Lima están perdiendo la oportunidad de entrenar día a día con el comando técnico del profesor Gareca, al Gobierno no le interesa, no ha puesto su ojo en eso. Lo mismo pasa con el voley, atletismo, con los deportistas que van a Tokio, entonces ¿a qué conclusión puedes llegar? Que al Gobierno le interesa un bledo el deporte en el Perú".

Sobre lo que ha cambiado con respecto al año pasado cuando el Gobierno sí autorizó la vuelta del deporte comentó: "Ha cambiado la voluntad del Gobierno y a los interlocutores les interesa poco o nada el deporte".

"Vallejo el día de hoy tenía que entregar la autorización para que pueda jugar como local la fecha de la Libertadores del 17 de febrero, de lo contrario va a jugar como local en Paraguay. Le estás generando un problema cuando seguro en Trujillo tiene todo controlado bajo protocolos estrictos de salud", finalizó.

Comentarios

.