Baldovino: "Binacional debía el mes de julio y hay que ver que paguen"

Baldovino: "Binacional debía el mes de julio y hay que ver que paguen"

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, habló de lo que ocurrirá con los jugadores de Binacional y señaló que se está buscando que puedan incorporarse a los clubes de Liga 1, Liga 2, Liga 3 o Copa Perú.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Baldovino habló de lo ocurrido con Binacional: "Ayer hubo varias reuniones con la Federación para ver este tema, cómo minimizar las consecuencias de la decisión que tomó la FPF de excluir a Binacional. Binacional estaba jugando gracias a una medida cautelar conseguida en el Poder Judicial y había ganado una demanda en primera instancia, la Federación apeló y una sala superior de Puno decidió declarar infundada la demanda de Binacional y dejar sin efecto la medida cautelar, con eso Binacional tiene que dejar la Liga 1. Eso lo sabíamos todos desde principio de año y que podía pasar en cualquier momento".

Agregó: "El reglamento del torneo ya lo preveía, por eso se toma como que Binacional no ha jugado en el Clausura. Eso se sabía y ahora corresponde a la Federación no solo excluir de Liga 1 a Binacional, sino también someterlo a un proceso disciplinario y en la asamblea de abril del próximo año se tendrá que definir si sacan del sistema a Binacional o le imponen otro castigo".

¿Qué ocurrirá con los jugadores de Binacional?

"El sábado hay directorio de la Federación para darle solución a los jugadores para que se puedan incorporar de inmediato a cualquier club de Liga 1, Liga 2, Liga 3 y Copa Perú, como pasó el año anterior con Aurich y Huaral", explicó.

Además contó: "En lo económico se está viendo que el club debía el mes de julio y hay que ver que les paguen lo que corresponde de acuerdo a ley y ya verán los jugadores si inician alguna acción legal por su lado. Esperemos que este fin de semana quede resuelto este tema, el problema es que no todos van a tener la oportunidad de reengancharse".

Finalmente al ser preguntado por el tema de los derechos de televisión manifestó: "El lunes hubo una reunión convocada por 1190 y por el señor Fernando Cabada, en su condición de presidente de fideicomiso, con los clubes en un hotel en San Isidro. Tengo entendido que no les han dado fechas ni soluciones inmediatas a los clubes, parece que la reunión fue bastante tensa y larga, los clubes presentaron sus quejas, 1190 presentó su exposición pero de fechas, garantías a futuro y números no se habló".

.

Comentarios

.