Baldovino: "Carta de Cantolao no es una propuesta, es un amenaza"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió al comunicado de la Academia Cantolao, que quiere reducir el sueldo de sus jugadores a la mitad.

"Este tema obviamente iba a venir y así como hay clubes que no tienen problemas por ahora, acá hay que ir trabajando mes a mes. En marzo el 80 por ciento de los clubes pagó remuneraciones completas, faltan Boys, Cienciano y Mannucci. Ahora en abril se van complicando las cosas, hay clubes que ya llegaron a un acuerdo con los jugadores y los que no han llegado a un acuerdo están realizando acciones legales porque consideran que así corresponde y es entendible. Teníamos mapeado que iba a haber clubes que iban a intentar aplicar esta norma (suspensión perfecta), si procede o no ya lo veremos más adelante", dijo a 'Entre Bolas' de Radio Ovación.

Agregó: "Mientras haya diálogo hay posibilidad de acuerdo, mientras haya imposiciones es difícil. Hay clubes que dialogan con intención de conciliar y otros que solo quieren imponer".

Sobre el comunicado de Cantolao indicó: "En lo que no estoy de acuerdo, y creo que hay un error de la gente de Cantolao, es que la carta no es una propuesta, es una amenaza. La carta está violando un derecho constitucional porque nadie puede imponerte una reducción de sueldo".

En referencia a Carlos A. Mannucci señaló: "El presidente dijo que la Agremiación se había metido y estropeado los acuerdos, cuando la Agremiación en ningún momento en Mannucci negoció algo. Siempre las negociaciones las llevaron los jugadores referentes y me consta pero los jugadores nos preguntan porque ellos no son abogados y acá se está hablando de temas legales. Nos consultan, les damos los escenarios y con esa información los referentes la llevan al grupo y el grupo discute. El club rechazó lo que propusieron los jugadores".

"Hay clubes que sí necesitan un apoyo pero hay otros que son 'pepe el vivo', aprovechan esta situación para no gastar, para ahorrar y sacar provecho económico", lamentó.

Comentarios

.