Baldovino: "Los clubes tienen la solución de ponerse de acuerdo entre todos"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió al conflicto que hay por la televisión y señaló que no irán a huelga porque no se están vulnerando los derechos de los jugadores.

"El fútbol está perdiendo, ninguna de las dos partes sale ganando y el que pierde como siempre es el fútbol", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Los que tienen que resolver este tema, que es comercial, tienen que ser los clubes con la Federación y los operadores involucrados. Nosotros estamos en la tribuna, este es un ring de boxeo, donde arriba están los clubes con la Federación, en una esquina está un operador y en la otra esquina el otro operador. Nosotros estamos junto a la prensa abajo del ring viendo la pelea porque no podemos tener una participación".

Sobre por qué la Agremiación no decide ir a huelga comentó: "Para hacer una huelga tienes que afectar un derecho y tiene que ser real. La decisión de jugar y no jugar era de los clubes, no de los jugadores y ningún jugador de los 19 clubes se ha quejado. Nosotros no podemos trabajar sobre supuestos, tienen que ser hechos concretos".

"Los clubes no solo viven del Consorcio, tienen otros ingresos, en esos temas hay que documentarse, hay que saber cuánto es el porcentaje de su presupuesto los ingresos de televisión. Por ejemplo en Alianza el ingreso de la televisión es importantísimo, pero representa el 35% de sus ingresos al año, quiere decir que hay un 65% que Alianza genera por entradas, merchandising, sponsors y eso le permite cumplir sus obligaciones laborales. No digo que esté bien que les dejen de pagar sus derechos de televisión pero no porque no les pagan no pueden cumplir con sus obligaciones laborales. Esto venía del año pasado y los clubes tenían que tomar sus precauciones", aseguró.

Sobre la posición de la Agremiación: "Algunos dicen que Safap está con el Consorcio, que odia a la Federación. Nosotros conversamos con todos, tenemos una posición y creemos que como están planteadas las cosas el negocio para que los clubes ganen bien y estén tranquilos pasa no por el operador que ha elegido la Federación, sino por el Consorcio, pero esa es una posición después del análisis que hemos hecho".

"Nosotros no podemos decirle a un club que tienes que ir aquí o allá, la fuerza la tienes que utilizar cuando afectan tus derechos, cuando los agremiados tienen un problema, no para decirle a la Federación o a los clubes que hagan lo que a mí me da la gana. Tenemos una buena relación con el Consorcio, con los clubes que están con el Consorcio, tenemos una buena relación con la FPF, tenemos nuestras discrepancias, saben nuestra posición porque Silva y Revilla se han reunido mil veces con Lozano", comentó.

Además contó: "El sábado Joel Raffo estuvo hablando con Roberto Silva, nosotros no le vamos a cambiar la manera de pensar a Raffo y él no se la va a cambiar a Roberto pero eso no quiere decir que no haya una buena relación".

"Creo que los clubes tienen la solución de ponerse de acuerdo entre todos, respetándose y no siendo voceros de alguien. Te ponen dos temas que se supone que no habían sido conversados antes en una carta y con el cariño y respeto que le tengo a Julio García, quieren poner a un intermediario y ni le han preguntado a los otros 6 si quieren utilizar a un intermediario. Conversando con algunos clubes me dicen que no les han consultado nada", lamentó.

Finalmente señaló: "Deberían juntarse los 19 clubes y resolver su problema, plantear la solución a la Federación y exigirle a la Federación que respete la solución que han encontrado los 19 porque el negocio es de todos. La FPF es el ente supervisor del fútbol peruano pero se debe a sus asambleístas".

Comentarios

.