Baldovino: "Cuál es el interés de la FPF en contratar con otra empresa si igual recibirá el 10%"

q

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, señaló que aún no es claro el interés de la FPF al intentar cambiar la forma de los derechos de televisión ya que siempre recibirá el 10% de los contratos. 

"Nadie discute que los derechos de televisión sean de la FPF, esto viene desde el 2007, donde entra a tallar el derecho deportivo que muchos no conocen. La FIFA incluye en su estatuto, que los derechos de las competencias son de la FIFA, de las Confederaciones y de las Federaciones", inició contando Baldovino en Radio Ovación.

"La FPF qué hizo en ese momento, se los dio a los clubes para que ellos sean los que negocien a su parecer, como hacen las distintas ligas del mundo. La FPF cobraba el 10% de ese contrato, que hoy cuestiona el derecho de preferencia, durante mucho tiempo", agregó.

Luego, el asesor legal de Safap, mencionó: "En el otro tema, la FPF con el estatuto actual solo dice que puede cobrar el 10% de los derechos de TV de los clubes, entonces, cuál es el interés de contratar con otra empresa si igual va a recibir el 10%”.

Finalmente, contó que "nosotros como Safap nos hemos reunido con el secretario general, hemos conversado con algunos clubes, con la gente de 1190, con el Consorcio, con diferentes personas, hemos investigado. Además, la gente debe saber que en el fútbol chileno, tú contratas con un operador de cable y además pagas un extra para ver el fútbol. Hay muchos clubes que le creen más al Consorcio porque se sienten seguros ya que ahora no saben si van a cobrar o no".

Comentarios

.