Baldovino: "Entiendo que la FPF debe tener un respaldo jurídico para convocar a Asamblea"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió a la Asamblea que ha convocado para este viernes la Federación Peruana de Fútbol y señaló que seguro lo han hecho con asesoría legal.

"Es un tema bastante complejo porque hay un tema registral de por medio, lo que yo entiendo que ha hecho Registros Públicos al anular la partida, el asiento y por tanto la inscripción del estatuto de 2009 es que es un acto administrativo, que no invalida lo que la Asamblea aprobó de la modificación del estatuto. Quiere decir que administrativamente no ha sido inscrito pero esto no quiere decir que la voluntad de la Asamblea sea nula", dijo a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "El estatuto de 2009 no ha sido inscrito en Registros Públicos y eso tiene efectos para terceros pero no quiere decir que lo acordado por esa Asamblea haya sido nulo. No fue inscrito porque de acuerdo a la Ley del Deporte la Federación no cumplió con adjuntar la autorización del IPD. Le faltó un requisito de forma pero la Asamblea ya había ejercido su voluntad de modificar y adecuar los estatutos del año 1996".

"Lo que está haciendo la Federación debería entenderse como que tiene una asesoría legal que le está indicando como subsanar las observaciones de Registros Públicos. Lo que dice Registros Públicos es que ya se cumplió con el mandato emitido por el Poder Judicial, si ya está cumplido el mandato judicial y la Federación está convocando a Asamblea, no creo que haya un tema penal de por medio", agregó.

Sobre las facultades de Agustín Lozano explicó: "En este momento el directorio de la Federación Peruana de Fútbol no está en ejercicio, el presidente Agustín Lozano tiene la facultad para convocar a asamblea y hacer las correcciones que se necesiten, porque si nadie puede convocar entonces qué pasa con la FPF, se queda un desgobierno. El código civil establece ciertas facultades a las juntas directivas que perdieron vigencia para que puedan convocar a asambleas para ciertos asuntos".

"No soy experto en temas registrales pero entiendo que la Federación debe tener un respaldo jurídico para hacer una convocatoria de esta naturaleza porque de nada te sirve quedar bien con la FIFA y Conmebol si lo que resuelves no va a poder ser inscrito en Registros Públicos", aseguró.

Finalmente sobre la Asamblea de este viernes manifestó: "Van a participar 43 asambleístas, ellos son los que tienen que decidir si debemos seguir adelante, avanzar atropellando, o hacer una pausa y corregir lo que haya que corregir. La decisión la tienen ellos".

Comentarios

.