Baldovino: "A estas alturas del 2021 se calculaba que los clubes estarían sin deudas e invirtiendo en divisiones menores"

afssaffsa

En diálogo con la 'Hora de Lalo' de Radio Ovación, el asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, se refirió a la quita de puntos de los 7 clubes y consideró que "es una consecuencia de lo que resolvió el TAS en el caso de Alianza Lima".

"La Fedederación está sancionando a todos los clubes que no han cumplido con sus obligaciones dentro del palzo establecido por la ley para que mañana no tenga una avalancha de demandas tipo Alianza Lima y se vea comprometido y se desnaturalice el torneo, declaró el abogado nacional en Radio Ovación.

Luego, Baldovino señaló: "Antes, ante estas situaciones la Federación y la Comisión de Licencias era un poco más flexible con los clubes. Acá están sancionando a clubes que se demoraron 2 o 3 días en el pago, ya sea de remuneraciones, etc. Es una forma de ordenar a los clubes y es una consecuencia de lo que resolvió el TAS en el caso de Alianza Lima".

Por último, el asesor legal de la SAFAP, explicó: "Cuando comenzó este temas de Licencias, se calculaba que a estas alturas del 2021, ya los clubes estarían sin deudas y estarían invirtiendo en divisiones menores para generar recursos y futbolistas a futuro. Lamentablemente eso no ha sucedido, porque hubo flexibilización en los últimos años, sobre todo en el periodo del señor (Edwin) Oviedo y luego vino el tema de la pandemia que truncó un poco esas posibilidades".

Comentarios

.