Baldovino: "Lo de Farfán pasa más por un tema de reglamento con Alianza, que por rompimiento de protocolo"

1

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió a lo ocurrido con Jefferson Farfán y señaló que al no estar entrenando con Alianza Lima no se puede comparar su caso con los de otros jugadores que sí recibieron sanción.

"Creo que la gente anda un poco confundida porque compara situaciones que se han dado antes con la situación actual. La situación de la pandemia no es la misma que teníamos el año pasado, incluso el año pasado el protocolo fue bastante rígido y se tuvo que flexibilizar un poco porque ya se estaba exagerando en las sanciones. Los futbolistas y comandos técnicos no podían ni salir a comer a la calle", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Lo que habría que analizar en el caso de Jefferson es cuál es su situación. Él no fue convocado para jugar con Cristal y todos sabíamos que no iba a jugar contra Cienciano, en el interín habría que ver si estaba entrenando o no con Alianza. No estaba dentro de ninguna burbuja porque las burbujas se hacen antes de los partidos cuando concentran a los jugadores dos días antes, les hacen la prueba y entran a la burbuja. Después del partido se van a su casa a hacer su vida normal".

"No nos podemos dejar de llevar por la emoción de ser de Alianza o de Cristal, las situaciones han cambiado en el tiempo. Lo de Corzo, lo de Sandoval fue en plena pandemia, con toque de queda, no se podía romper el círculo porque nadie estaba vacunado, no todo se puede manejar con la misma vara, las circunstancias van cambiando", manifestó. 

Además explicó que "en las últimas semanas ya la Comisión Disciplinaria no sanciona supuestas inconductas de la gente del fútbol porque entiende que después del partido el jugador se va a su casa. Ya la mayoría está con las dos dosis y se puede ir volviendo a la normalidad. Yo creo que lo de Jefferson pasa más por un tema de reglamento interno con Alianza que por rompimiento de protocolo y de sanción por parte de la Liga 1".

"El tema de Jefferson es bien mediático pero habría que ver si está bajo el régimen de Alianza y hasta donde tengo entendido no ha entrenado toda la semana con Alianza porque lo liberaron para que haga su rehabilitación de manera independiente. Hace su vida privada, mal o bien, ese ya es un tema entre el club y el jugador", aseguró.

Baldovino indicó además que Farfán no disputará partidos con Alianza en las próximas semanas. "El próximo partido de Alianza recién lo va a disputar después del 16 de noviembre y si es convocado (a la selección) no va a regresar a Alianza hasta dentro de 20 días. ¿Le vas a controlar su vida privada? Eso no puedes, ya dependerá de él si hace una vida tranquila. ¿Estaba Farfán con licencia? Si estaba con licencia no aplica ningún protocolo".

En el caso del jugador Joao Montoya manifestó: "Si él está dentro de los entrenamientos de Alianza y mañana juega se tendría que ver su situación, porque se está metiendo a la burbuja de Alianza. Si no concentra estaría fuera de la burbuja".

"Sí sería un problema si Montoya juega el viernes y concentra con el equipo y se enteran que ha estado en una reunión, pero si no concentra y no va a participar en el partido, ya es responsabilidad del club", añadió.

Finalmente acotó: "Entrenan 30 jugadores, los 30 no concentran, los que no concentran se van a su casa y hacen su vida normal y regresan a entrenar con el grupo después del partido. ¿Acaso los 10 que quedaron fuera rompieron la burbuja por ir al cine? No, la burbuja empieza cuando concentras para jugar. Ya se ha flexibilizado lo de la burbuja".

Comentarios

.