Baldovino: "A la fecha no hay retraso de pago de clubes como Carlos Stein, ADT o Atlético Grau"

M

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, habló en ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, y confirmó cómo se encuentra la situación financiera de los clubes locales hasta el momento.

 “Hoy en día, cada club se está financiando hasta que se resuelva el caso de los derechos de TV, que es lo que corresponde”, aseguró en Radio Ovación.

Luego aseveró: "Hasta la fecha no hubo retraso de pago ni de clubes como Carlos Stein, ni ADT, ni tampoco de Atlético Grau. No puedo decir cuál es el origen del dinero de estos equipos, pero están asumiendo ellos mismos sus presupuestos, sin eso no hubieran conseguido el permiso de jugar la Liga1 Betsson".

Baldovino defendió que cada club gestione sus derechos de televisión como le parezca. “Lo más sano es la libertad de mercado, si un equipo quiere negociar en conjunto, está bien, pero si los clubes pretenden hacerlo de forma individual deben explicarlo".

Finalmente, sostuvo: “Debemos diferenciar, una cosa es la comisión o tribunal de licencia y otra es la gerencia de licencias, el control de las planillas y los pagos lo hace la oficina de la gerencia de licencia. Lo que debe cambiarse por estatutos, son los miembros de comisión y tribunal de licencias y sé que están buscando nombres para que, mediante una asamblea extraordinaria, se realice el cambio, como la de menores y de fútbol profesional".

Comentarios

.