Baldovino: "La FPF debe tener un plan B por si torneo no se inicia el 26 de febrero"

a

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación que tras las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, los clubes tendrán que hacer la consulta a través de la FPF al IPD y al Minsa para saber si estarán regidos bajo las normas de inmovilización social obligatoria o recibirán un permiso especial y poder seguir trabajando. 

"Son temas que escapan al tema deportivo, son temas sanitarios que hay que respetar, hay que ver qué cosas aplican para las autorizaciones que tenía el fútbol que también las dio el Gobierno", afirmó Baldovino en Radio Ovación. 

Sobre la posibilidad de que los clubes, sigan trabajando, dijo: "En el caso de los equipos concentrados no hay problema, puesto que están trabajando bajo un protocolo del IPD y del Minsa, si la concentración se extiende hasta el 14 no hay problema. El problema parte de los equipos que no están concentrados, en todo caso sería hacer una consulta al IPD y al Minsa a través de la FPF para ver si los clubes que están entrenando tienen la posibilidad de ir a entrenar o también se aplica el estado de inmovilización".

Además, sostuvo que la participación de los clubes nacionales en la Copa Libertadores, tiene que planificarse: "El inicio de la participación de los clubes peruanos en Copa Libertadores es para la quincena de febrero, hay que ver si Vallejo que sería el primero en participar tiene algunas restricciones, hasta ese entonces y se tiene que planificar de la mejor manera". 

Finalmente, indicó que "la situación sanitaria del país cambia de manera rápida, la situación puede empeorar y obviamente se tiene que modificar el inicio del torneo. Hay que tener un poco de paciencia y tener como una posibilidad la postergación y tener un plan B. La FPF dentro de las posibilidades que tenía era que primero sea descentralizado y en caso no se pueda, buscar otras alternativas. La FPF debe tener un plan B en caso el 26 no se inicia. Se puede iniciar después, igual el calendario está bastante apretado este año". 

Comentarios

.