Baldovino: "La gente de Cusco FC está molesta por el malentendido en la concentración"

a

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, habló de distintos temas en 'Hora Punta' de Radio Ovación y señaló que en el caso de Ray Sandoval, no hubo una indisciplina en el tema de la concentración previa a la fecha 7 del torneo de Cusco FC, sino un malentendido entre el supervisor de la FPF y el club cusqueño. 

"El inconveniente es que Cusco FC fue a concentrarse por la fecha 7 y el protocolo establece que los jugadores no pueden tener contacto con nadie previo al partido. Lo que tengo entendido, es que el jugador se había olvidado un par de chimpunes y pidió que se los dejen en el hotel. Lo que dice la gente de Cusco FC es que el supervisor dio el permiso para recogerlo, pero luego lo informó. Quizás hubo error de dos partes, uno por no cumplir el protocolo y otro por autorizar algo que no le corresponde. Creo que fue un malentendido y la gente de Cusco FC está bastante molesta por este tema", afirmó Baldovino en Radio Ovación.

El asesor legal de SAFAP, también opinó en el caso de Alianza Lima y Binacional: "Lo que entendí de la resolución es que Alianza pretendió ser parte del proceso pero no cumplió con los requisitos y uno de ellos es el pago de una tasa, por lo que se declaró improcedente. Si tienes interés en el resultado de ese procedimiento, puedes apersonarte pero lo que corresponde es cumplir con los requisitos, entre los cuales está el pago de una tasa. Ese es el trámite regular. La Comisión entendió que Alianza quiso apersonarse pero no cumplió con los requisitos. Eso no quita, que pueda hacerlo". 

Sobre el pedido de puntos por parte de Cienciano, mencionó: "En el caso de Cienciano y su pedido por los puntos del duelo ante Atlético Grau, dijo: "El reglamento para el reinicio del fútbol fue cambiado, si bien es cierto no hay Torneo de Reservas, si hay un futbolista sancionado jugando un torneo oficial jugando el torneo. Ese futbolista debe cumplir su sanción deportiva en el torneo que vaya a participar. Las sanciones siempre se cumplen. Dicho esto, habría que revisar el nuevo reglamento, pero si este chico estaba sancionado, no pudo jugar en la fecha pasada". 

Finalmente, dijo que Deportivo Municipal actualmente no tiene deuda alguna con SAFAP. "No hubo ningún problema, Edificaciones Inmobiliarias asumió las deudas de Municipal, en este momento, el club no tiene ninguna deuda con la SAFAP, ya otros pagos, eso depende de la Comisión de Licencias. Esperemos que no haya ningún problema, todo se venía trabajando de buena manera, los jugadores estaban contentos y esperemos que siga así".
 

Comentarios

.