Baldovino: "Hay que pensar en el futuro del fútbol peruano, no viendo intereses personales"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió a la resolución del TAS sobre los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol y habló de cómo se debe afrontar esta situación.

"El laudo del TAS lo que ha hecho es decirle a la Federación que el acuerdo tomado el 14 de octubre tenía el 79 por ciento de los votos cuando su propia norma decía que debía tener el 80 por ciento, por lo tanto lo acordado en esa asamblea es nulo. Sería muy fácil de subsanar convocando a una nueva asamblea extraordinaria y llegando al quórum requerido pero ahora ha saltado otro problema que complica la situación que es el de la casación emitida por la Corte Suprema que determina que el estatuto de 2009 tampoco debió ser inscrito porque le faltaban requisitos de formas", dijo a 'la Oral Deportiva' de Radio Ovación

Agregó: "A nivel registral si no se ha inscrito ese estatuto estaríamos con el estatuto del año 96 y ese es un trámite más engorroso. Debería sanearse de una vez, retroceder al 96 y comenzar a corregir para dejar a la FPF realmente operativa y sin ningún problema a futuro porque todos estos problemas en algún momento saltan y hay que tratar de solucionarlos de la mejor manera posible".

"Puede ser que corrijas el error de 2009 y solicites la autorización del IPD para subsanar ese error de forma que te impidió registrar ese estatuto. Lo primero que se tiene que hacer es un saneamiento registral, dejar todo listo para que se pueda hacer un nuevo estatuto porque le guste o no a mucha gente, el estatuto fue aprobado por FIFA, el TAS no se mete a temas de fondo sino de forma para no validarlo", explicó.

Además indicó: "Todo documento es mejorable y la mejor manera de sanear todas las heridas que hay en el fútbol peruano es poniéndose de acuerdo sin apasionamientos y pensando en el futuro del fútbol peruano, no viendo intereses personales".

"La FIFA debe pronunciarse y puede hacerlo de dos maneras, dándole la posibilidad a la FPF de corregir la hoja de ruta y los errores registrales o normando una comisión interventora. Esas son las dos posibilidades que existen porque más allá de eso, la FPF hizo todo lo que FIFA le pidió, no hubo ningún acto de rebeldía", manifestó.

Finalmente indicó que no puede haber elecciones en este momento en la Federación. "Ya no tiene sentido, ¿con qué estatuto se harían las elecciones? FIFA no va a permitir que convoques a elecciones con el estatuto del 96 o del 2009".

Comentarios

.