Baldovino: "Llacuabamba depende de los préstamos que le haga la FPF"

c

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió a la situación económica de Deportivo Llacuabamba y la deuda que hay con los jugadores.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, Baldovino habló del desarrollo del torneo. "Costó bastante sacar adelante el campeonato, sabíamos que no iba a ser fácil y no es fácil. Hasta que no termine el torneo no se podrá cantar victoria, siempre hay cosas por mejorar y la organización está trabajando bastante fuerte y dentro del tema de organización está la situación económica de los clubes".

"Obviamente la situación no es de las mejores, sabíamos que iba a haber problemas económicos, todos están asumiendo su parte, su responsabilidad y en cuanto a los pagos Licencias está haciendo el control. Hay clubes que tienen más problemas que otros, es conocido el tema de Llacuabamba que tiene algunos problemas, Carlos Stein tuvo un pequeño retraso pero ya debería estar regularizándose en estos días", agregó.

Sobre la situación de Llacuabamba contó: "Llacuabamba tenía un acuerdo con su plantel para pagarle los meses de agosto y setiembre el 15 de octubre, llegó ese día y no pudieron cumplir, ahí se generó el reclamo de los futbolistas. Los futbolistas le firmaron al club un documento que decía que los meses de agosto y setiembre se iba a pagar el 15 de octubre, es un riesgo firmar ese tipo de documentos porque no le das la posibilidad de actuar ni a Licencias y ni a la Agremiación, eso se va a corregir el próximo año para que no se acepten ese tipo de acuerdos. Los jugadores no querían que el club pierda puntos porque está peleando la baja pero se desnaturaliza todo y se convierte en una competencia desleal. También había una deuda pendiente con el comando técnico anterior y ya este sábado cumplieron".

"Llacuabamba no tiene derechos de televisión y depende de los préstamos que le hace la Federación Peruana de Fútbol", manifestó.

Sobre si puede haber sanción comentó: "Desde el 16 de octubre la Gerencia de Licencias ha tomado el caso como un incumplimiento de un acuerdo y seguro en los próximos días saldrá algún tipo de sanción, ya sea económica o deportiva".

En referencia a Carlos Stein indicó: "Había un retraso del mes de setiembre y un saldo que quedó por pagar del mes de junio, ya se está regularizando". 

Comentarios

.