Baldovino: "Perú no se verá afectado, por ningún motivo, en caso del ecuatoriano Castillo"

a

El asesor legal de SAFAP, Jhonny Baldovino, en diálogo con 'Pitazo' Final de Radio Ovación, señaló y dejó en claro que Perú no podría verse perjudicado por ningún motivo en el reclamo que está haciendo Chile ante FIFA por una supuesta mala inscripción de Byron Castillo de Ecuador.

"A la FPF la invitaron para que fije una posición en el reclamo de Chile ante Ecuador, ya que en una decisión que pueda tomar FIFA pueda estar involucrado Perú, pero esto no señala que vaya a perjudicar a Perú, ya que Perú no se moverá del quinto lugar", apuntó en Radio Ovación.

Baldovino, también comentó que "en el caso presentado por Chile, puede resolver entre siete u ocho posibilidades, una sanción es la que le conviene a Chile, que le den los dos partidos como ganador y marcador favorable. Otra respuesta puede ser una llamada de atención, una sanción económica, entre otras". 

"He escuchado ambos argumentos, tanto los de Chile como Ecuador, pero me convencen más los ecuatorianos, ellos tienen una decisión judicial, de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador, donde le ordenan al Registro Civil de Ecuador inscribirlo como Ecuatoriano antes de que participe de las Eliminatorias, creo que su posición es más sólida y la de Chile no tiene mucho sentido", puntualizó.. 

Comentarios

.