Baldovino: "Puede ser que inicie el campeonato pero no las transmisiones"

d

Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, explicó el tema de los derechos de televisión y los problemas que en un futuro cercano podrían darse.

"Desde que la Federación Peruana de Fútbol judicializó el tema de los derechos de televisión hay toda una incertidumbre, no hay certeza de que pueda iniciar el campeonato en fecha. Puede ser que se inicie el campeonato pero no las transmisiones de televisión. Es un factor que los clubes no contemplan", explicó en una entrevista para GOLPERU. 

Además, señaló que la FPF no midió las consecuencias: "No han medido las consecuencias del acto jurídico que iniciaron. Inició con una demanda, donde la Federación le pide a un juez, que diga que son dueños de los derechos de la competencia. Mientras no quede consentida esa decisión del juez, todavía no se puede afirmar que la FPF es la dueña de los derechos de la competencia".

Por otro lado, Johnny Baldovino explicó la posición de la FIFA en el tema: "Lo que nos preocupa es que una medida cautelar va a traer diferentes acciones judiciales por parte de los demandados o de los involucrados. Esto se va convertir en un problema judicial. Se hablaba que la FIFA iba a intervenir, nunca intervino; luego que la CONMEBOL, pero todos los clubes peruanos están acreditados".

Comentarios

.