Baldovino: "La reestructuración del fútbol peruano tiene que empezar anulando el ascenso de la Copa Perú"

aggasags

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, indicó los consejos que brindan a los futbolistas en sus ratos libres y espera que los clubes le brinden mayor confianza a sus canteranos.

"La reestructuración del fútbol peruano tiene que empezar anulando el ascenso de la Copa Perú, ya que los clubes que normalmente tienen problemas son los de Copa porque ni siquiera tienen planilla. Darle un año para adecuarse, termina siendo competencia desleal", aseguró Baldovino en 'La Hora Blanquiazul'.

Además, Baldovino manifestó sobre los más jóvenes: "Los chicos se van cuando no tienen continuidad o contratan a alguien en sus puestos de 36 años. No hay mayor ilusión de debutar en sus equipos, pero el éxito deportivo te hace que contraten jugadores hechos".

Asimismo, el asesor de SAFAP comentó qué hablan con los jugadores: "Lo que nosotros le decimos a los futbolistas es que el horario libre en plena temporada es para descansar y reponer energías. El futbolista tiene que cuidar su salud y su estado físico, y ya puede hacer lo que se le dé la gana durante vacaciones".

Comentarios

.