Baldovino: "Respetemos las decisiones médicas y no las mezclemos con temas legales"

sd

En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación, indicó que si la decisión de suspender el 'U'-UTC estuvo apoyada por la Comisión Médica de la FPF, esto se debe respetar.

Baldovino fue consultado por la suspensión del duelo entre Universitario y UTC por los casos positivos de Covid-19 en el club crema.

"Hay un protocolo en el torneo. Pero está la Comisión Médica de la FPF, que da las autorizaciones y recomendaciones. Para que el tema funcione bien, no nos podemos quedar solo con el marco legal. Si la decisión de suspender el partido está apoyada por la Comisión, hay que respetarla. Estamos en una pandemia. Tenemos que confiar en las decisiones de los profesionales de la salud", comentó en Radio Ovación.

Luego el abogado de los Agremiados añadió: "El partido está suspendido. La liga pasó el caso a la Comisión Disciplinaria. Estamos sometidos a las decisiones de la Comisión".

También pidió que no se cuestionen las recomendaciones de los médicos. "Invoco a todos a respetar las decisiones médicas y no las mezclemos con temas legales. No hay nada raro detrás de esto. Detrás de esto está la salud de los protagonistas", dijo.

Finalmente, habló de Carlos Stein. "Hasta donde conocemos, Carlos Stein ha aceptado jugar la Segunda División. Entonces, los jugadores no 'quedarán en el aire'. El club les ha permitido irse a los que tienen ofertas de Primera División", declaró. 

Comentarios

.