Baldovino: "En reunión con los planteles se les dijo que no se apoyaría a quienes cometan indisciplinas"

a

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación habló sobre el caso de Ray Sandoval y su separación del cuadro de Sporting Cristal. Baldovino afirmó que hace un par de semanas se reunieron con los clubes y quedó establecido que no se tolerarían indisciplinas.

"La situación de Ray Sandoval es clara, nosotros hicimos hace dos semanas reuniones con todos los planteles de primera división y les planteamos que todos debíamos trabajar con profesionalismo, respetar los protocolos y todo eso. Esto ya no es una situación individual, lo que haga un jugador en la calle puede perjudicar a sus compañeros y a terceros, así como su familia, aquí debe prevalecer el bien común. Todos tenemos que sacar esto adelante, no se pueden aceptar indisciplinas ni malos comportamientos por los motivos que sean. En reunión con los 20 planteles se les dijo que a nadie se les iba a apoyar si sacaban los pies del plato o cometen alguna indisciplina que pone en riesgo al resto de sus compañeros, en el caso de Ray, se equivocó, cometió una indisciplina y Cristal tomó la decisión y Safap está de acuerdo con eso. Él es mayor de edad y sabe las consecuencias de sus actos, reconoció la falta y seguramente reconocerá la sanción, él tendrá que rendir cuentas ahora al club mexicano al que pertenece", afirmó Baldovino en Radio Ovación. 

Sobre el reinicio del torneo, dijo: "No podemos decir que las cosas han vuelto a la normalidad ya que no es cierto, pero tenemos que acomodarnos a la nueva realidad y a las nuevas situaciones pero tenemos que sacar lecciones de esta situaciones nuevas que toca vivir, las que espero sirvan para mejorar las cosas en el fútbol peruano y también las conductas de todos los que participamos en este sistema".

Baldovino también indicó que por ahora no hay deudas con Safap: "La Comisión de Licencias es la que controla la parte financiera de los clubes en el torneo, hasta ahora todo marcha bien, por ese lado no hay problemas. Hay algunos clubes que ya salieron de deudas con relación al año pasado", acotó. 

Sobre la resta de puntos para Universitario y Sport Boys, dijo: "Para que se llegue al extremo de quitarle puntos es porque se acumuló una serie de incumplimientos previos, al acumular incumplimientos hace que pierda puntos en el torneo, las sanciones previas son llamadas de atención o económicas. Puedes tener al día al plantel de futbolistas pero si no están al día los empleados administrativos igual te sancionan". 

Comentarios

.