Baldovino: “Si FPF hace dos W.O. a 5 equipos, se estaría disparando a los pies”

l

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Safap, habló acerca de la problemática de los derechos de televisión y lamentó el accionar de la FPF. Además, señala que desde Agremiados advirtieron acerca de la situación antes que todo se desenvuelva.

“Desde hace mucho tiempo, hace meses dijimos en la Agremiación que se venían los problemas y desde el momento que la FPF judicializó el tema y se dio una medida cautelar, era una declaratoria de guerra que iba a tener muertos y heridos y lamentablemente lo único que se ha generado es un caos en el fútbol peruano. Somos la vergüenza internacional porque se juegan tres o cuatro partidos”, comentó Baldovino a GOLPERU.

Por otro lado, se refirió acerca de la posibilidad que los cinco clubes opositores desciendan. “Lo más peligroso, incluso para el futbolista, es que su club se vea permanentemente amenazado por la pérdida de categoría, porque invitaría a que se queden sin trabajo. Creo que si la FPF hace dos W.O. a los cinco equipos, se está disparando a los pies porque el campeonato se cae definitivamente. Un torneo con 14 equipos de los cuales cuatro tienen contrato con el Consorcio, no tendría los resultados económicos que ellos esperan”.

Asimismo, también explicó en qué escenario se daría una posible huelga de jugadores. “Si hay una afectación al derecho de los futbolistas, ahí la situación ya cambia y te aseguro que todos van a apuntar al mismo lado. Para organizar una huelga tienes que tener una afectación real y concreta de los derechos laborales, y en estos momentos estamos hablando de supuestos”.

Comentarios

.