Baldovino: "Si no hay torneo quebrarían un montón de clubes y puede quebrar hasta la misma FPF"

sss

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, dijo que  la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está haciendo todos los esfuerzos del caso para que se reinicie la Liga 1 y considera que, si no hay torneo, quebrarían un montón de clubes y la propia FPF podría correr esa misma suerte.

"Hoy vemos que la sociedad no está respondiendo a las expectativas que tenía el Gobierno, pero hay un plan para la reactivación del sector empresarial y en alguna parte encaja el fútbol para que a mediados de julio pueda reiniciarse, aunque eso ya dependerá también que las diferentes autoridades que manejan el fútbol presenten un protocolo al Ministerio de Salud y sea aprobado", dijo Baldovino en Radio Ovacion.

Luego, el asesor legal de la Safap, precisó que "por ahora no miremos la fecha de cuándo podría reiniciarse la Liga 1 sino tenemos que ir paso a paso. Primero tenemos que preocuparnos es que se habiliten los trabajos individuales, luego grupales, hacer las pruebas de descarte y después ya preocuparnos en tener los torneo que seguramente se jugarán a puertas cerradas. Pero, para esa fecha, considero también que los cuatro clubes que no tienen derechos de televisión ya tengan un contrato firmado, al menos el propio presidente Agustín Lozano señaló días atrás que ya estaba muy cerca que eso suceda".

Cuando le consultaron si manejaba la información que el Consorcio iba a seguir pagando las cuotas a los clubes, Baldovino precisó que "la televisión tiene un paquete anual para que cada equipo juegue 44 partidos, pero la gente del Consorcio también es consciente que eso no será posible por lo sucedido con esta pandemia. Acá lo que el Consorcio quiere saber es si se juega o no, porque si se juega ellos van a seguir cumpliendo con las cuotas y tendrán material para su parrilla televisiva en los meses de diciembre y posiblemente enero, algo que no tenían previsto. Yo sé perfectamente que la FPF está trabajando para que haya torneo, porque seguramente si no hay Liga 1 van a quebrar un montón de clubes y la propia Federación podría correr la misma suerte".

Comentarios