Baldovino sobre una posible paralización: "Nunca actuamos de manera arbitraria"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, aseguró que, por ahora, mal haría en anunciar que habrá una paralización parcial de jugadores de los diversos equipos tomando en cuenta que no hay nada nuevo sobre este tema de los derechos de televisión.

"Hasta ahora, la situación no ha cambiado, no hay nada nuevo sobre este tema de los derechos de televisión. Por lo pronto, ayer 11 clubes -Municipal pidió que retiren su nombre y emblema- ratificaron que van a jugar el torneo, pero creo que esa es la intención de todos. Todo sigue igual", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de Safap, descartó, por ahora, alguna paralización o mal llamada huelga de jugadores: "Para empezar, la palabra huelga es un término mal empleado. Lo que nosotros hacemos es una paralización parcial de actividades, tal como se dieron en los años 2002, 2003 y 2009, por ello la palabra huelga no está ni estará en boca de nadie de Safap. Más allá de ello, nosotros nunca actuamos de manera arbitraria sino hacemos la consulta a todos los futbolistas y eso aún no ha ocurrido".

Cuando le consultaron sobre la posibilidad que el torneo arranque el próximo 21 de enero, Baldovino sostuvo que "lejos de este problema por los derechos de televisión, resulta complicado que el campeonato arranque en esa fecha tomando en cuenta que van muriendo entre 20 y 30 personas por los problemas sociales que están ocurriendo en el sur del país, en donde se alojan varios clubes de Liga1. Hay que ver bien este tema y no arriesgar la integridad de nadie". 

Finalmente, el asesor legal de la agremiación de futbolistas nacionales, invocó a la FPF a solucionar este tema. "En el mismo comunicado de la Federación se pide que las partes lleguen a un consenso, pero esa convocatoria le compete a la propia FPF como órgano rector del fútbol peruano. La pelota está en su cancha".

Comentarios

.