Baldovino: “El tema del Boys va a depender mucho cómo haya actuado la Comisión y Tribunal de Licencias”

l

En diálogo con Radio Ovación, Jhonny Baldovino habló sobre el balance económico de los clubes tanto de primera como de segunda división y aseguró que las deudas a los jugadores ya no son tan usuales como antes en la máxima categoría, pero no así en la Liga 2.

“No es tan recurrente. Todavía está abierta la posibilidad que los jugadores presenten sus deudas hasta el 30 de noviembre. Hay que recordar que es un año atípico y algunos contratos tienen hasta el 30 de noviembre, otros terminaron el 31 de octubre, entonces estamos recibiendo las deudas y la primera semana de diciembre se revisa todo y se presenta a la FPF para que siga el procedimiento. De los clubes que he visto es Stein, que lamentablemente perdió la categoría, y jugadores de Liga 2, pero no he visto mucha afluencia de agremiados en estos días”, comentó Baldovino en Radio Ovación.

Además, se refirió sobre la intención de Ayacucho FC y San Martín de acudir al TAS. “Lo que entiendo que están cuestionando es la devolución de puntos. A Boys le quitaron ocho puntos y cuando se acogió al Régimen Excepcional se los devolvieron. Para saber si es que corresponde ir al TAS es ver la fecha de la resolución final, cuándo se puso fin al proceso y si estamos dentro del plazo para apelar la decisión de devolución”.

Asimismo, explicó los distintos escenarios que pueden desarrollarse. “Boys está en un proceso de acogimiento a un Régimen Especial, y tiene que terminar bien ese procedimiento porque puede quedarse sin licencia, y si no le dan la licencia ya no tendría sentido el reclamo de Ayacucho o San Martín porque el que no juegue el próximo año Liga 1 no autoriza a los clubes a subir, sino que se quita un cupo”.

Finalmente, señaló que el trabajo de la Comisión y Tribunal de Licencias estará bajo revisión en el TAS. “Es posible si todas las partes están de acuerdo. Si no, va a tener que tomarse un tiempo el Tribunal que puede ser de tres a seis meses, incluso hasta un año. El tema del Boys va a depender mucho cómo haya actuado la Comisión y Tribunal de Licencias. Este Tribunal han trabajado bastante bien y de manera muy escrupulosa”.

Comentarios

.