Baldovino: "Por transparencia, FPF debe decir qué clubes tienen respaldo económico para el 2023"

q

Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, señaló en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación que a raíz de la resolución de la Comisión de Licencias, denegando la misma para el 2023 al cuadro rosado, deberían evaluarse a todos los clubes para conocer si estos están en la capacidad de afrontar con normalidad el torneo 2023, ya que más de uno, cuenta con gran parte del presupuesto en base a los derechos de televisión, que en este momento se encuentran en medio de la polémica entre la FPF y los propios clubes.

"Es apelable y si Boys soluciona los problemas en este plazo, no habría problema en darle la Licencia, en este momento el reto para la administración es subsanar todas las observaciones que se le han hecho. Tienen 10 días para apelar y demostrar que pueden estar en la Liga 1 2023", sostuvo Baldovino, en Radio Ovación, en relación al tema del cuadro rosado. 

Sin embargo, el asesor legal de SAFAP, fue más allá y preguntó, cómo es que se están evaluando al resto de clubes participantes de la Liga 1 2023. "Estamos hablando del Sport Boys ¿y los demás equipos? estamos en medio de un enfrentamiento entre la FPF y los que firmaron con el Consorcio. Para otorgar la Licencia 2023, la mayoría de equipos su presupuesto normalmente, hasta el año pasado depende 80% de los derechos de televisión. Si hay equipos que no tienen derechos de televisión, cómo están sustentando sus presupuestos. Veo que contratan, pero deben de ser exigente con los 18 equipos restantes, quizás un poco menos con los que vienen de Liga 2 y Copa Perú, pero con el resto no". 

"Por transparencia, se debe decir claramente quiénes cumplieron con los requisitos, quienes tienen el respaldo económico para comenzar la temporada 2023 debidamente sustentado, no con promesas. Los que estamos en el fútbol sabemos que el 80% del presupuesto es por derechos de televisión, cómo acreditan su capacidad económica para sus pagos en el 2023. A todos hay que medir con la misma vara", añadió. 

Comentarios

.