Barbadillo: "Las divisiones menores en el Perú prácticamente no existen"

s

Gerónimo Barbadillo, exjugador que milita muchos años en Europa, habló con la 'Hora de Lalo' en Radio Ovación y respaldó a los jugadores así como al comando técnico encabezado por Ricardo Gareca. Sin embargo, también criticó que durante mucho tiempo se haya descuidado las divisiones menores en el fútbol peruano.

"Fue un día muy triste, pensé realmente que Perú tenía muchas posibilidades de estar en el Mundial, sabía de antemano que sería difícil pero pensé que lo sacarían adelante. Australia no dejó jugar a Perú, cubrieron bien los espacios y pese al esfuerzo de los peruanos, al final no se pudo. Ya en los penales, hasta los mejores jugadores del mundo han fallado el disparo", afirmó Barbadillo en Radio Ovación. 

Para 'Patrulla', quien vive muchos años en Italia, "tácticamente Australia fue superior durante el partido, ya en el tiempo extra Perú logró revertir eso. Físicamente también Australia logró hacer un desgaste para no dejar jugar a Perú". 

El peruano, manifestó: "Creo que el comando técnico y los jugadores han hecho su trabajo, así como la dirigencia, lograron ir al Mundial pasado y ahora se quedaron a puertas de un nuevo Mundial, por lo que las críticas no están bien. Creo que Gareca ha logrado cambiar la mentalidad de los jugadores".

"Perú todavía debe mejorar en la preparación física, en las divisiones menores. Hay muchas cosas que se han descuidado. No puede haber jugadores con tal diferencia de capacidad futbolística. Las divisiones menores en el Perú, prácticamente no existen y eso a este nivel se siente mucho", apuntó.

Comentarios

.