Barbadillo: "Los países están subestimando el virus, acá en Italia se pensó que era una cosa pasajera"

sd

Gerónimo Barbadillo se encuentra en Italia en plena crisis mundial por el coronavirus. El ex jugador de la selección le pidió al Perú tomar en serio la pandemia y respetar las medidas del Gobierno.

"Yo vivo en Udine, al norte de Italia desde 1981. Estamos hace tres semanas en cuarentena. Esta cosa es un momento delicado no solo en Italia, sino en todo el mundo", declaró a El Popular.

Barbadillo le pidió a todo el pueblo peruano afrontar con responsabilidad la crisis. "Perú debe estar al tanto de lo que está pasando el mundo. Todos los países del mundo están subestimando el virus, acá se pensó que era una cosa pasajera, pero la realidad es otra", sostuvo.

"Deben hacer caso a las normativas del gobierno peruano. Si obedecen lo que dicen a las autoridades este problema se puede solucionar", añadió.

Luego opinó sobre la paralización del fútbol en distintas partes del mundo. "El fútbol pasa en este momento a un segundo plano. Primero es la salud de todo el mundo que el deporte. Lo que debemos preocuparnos es que esto pase, que se priorice el sector salud", indicó.

Finalmente, sostuvo que la selección nacional la tendrá complicado para ir al siguiente Mundial. "No veo a Perú como candidato para  llegar al Mundial de Qatar en este momento. Va tener que formar una nueva selección nueva porque si te das cuenta que los jugadores  ya tenían una cierta edad", señaló.

Comentarios

.