Barco: "Los clubes deberíamos organizarnos y ver qué es lo mejor para la FPF"

d

Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, se refirió al fallo del TAS con respecto a los estatutos y manifestó que esta es una oportunidad para que los clubes se unan y que todos deben estar felices por la resolución.

"Hemos tenido comunicación con Juan de Dios Crespo, que era el que estaba dirigiendo el proyecto de demanda al TAS y él nos ha comunicado que se ha ganado el caso en el TAS. En concreto, todo vuelve a foja cero", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Él ha tenido la deferencia de llamarme para comunicarme que se ha ganado el caso, que todo llega a foja cero y que volvemos para poder negociar, corregir, eso ya está en manos de los clubes, para poder hacer mejores estatutos y poder negociar entre todas las partes para hacer mejores las cosas y que no exista de manera dictatorial una votación que fue totalmente inválida".

"En este momento hasta el mismo directorio ya cumplió su función, en mi opinión la Federación hoy no tiene firma, debería la FIFA intervenir y hacer una hoja de ruta coherente con todos los clubes y poder empezar de cero, poder negociar mejores estatutos y ponernos en orden en todo sentido porque ya no hay posibilidad de hacer elecciones. Los clubes deberíamos organizarnos y ver qué es lo mejor para la Federación", indicó.

Además explicó: "Lo que dice el punto 4 es que todas las asambleas hechas posterior a la de marzo queda nulo. La última asamblea donde se aprobaron los balances y se informó de la auditoría forense queda nula pero es mejor que podamos esperar a que el mismo Juan de Dios Crespo nos dé una exposición más detallada para poder absolver todas las preguntas porque hay mucho por hacer en este momento. Quiero ser respetuoso porque hay muchos detalles y no quisiera aventurarme. Yo estaba ansioso y motivado a que el TAS nos dé la razón en buena lid porque lo que se hizo en esa asamblea fue absurdo, creo que hemos dado un paso adelante, sólido y ojalá esto sirva para unir a los clubes".

"Nos da una gran oportunidad de poder unirnos, ojalá que todos los clubes profesionales y los dirigentes que estemos involucrados en la elaboración de esos estatutos que nos van a favorecer por 15-20 años para adelante, estén todos contentos y hay que felicitarnos porque es una nueva oportunidad para sacar adelante la Federación, que es la locomotora del fútbol", aseguró.

Finalmente consideró: "En una posible comisión interventora tiene que estar gente calificada fuera de la gente de la Federación, este directorio ya cumplió sus funciones, no tiene más posibilidades de ejercer. Se necesita gente externa, valiosa, que de forma democrática pueda encaminar esta hoja de ruta que nunca se cumplió".

Comentarios

.