(AUDIO) Benavides: "Preocupa que hasta ahora no se haga nada con el campo del Monumental"

ss

En diálogo con Radio Ovación, Carlos Benavides, ingeniero experto en mantenimiento de campos deportivos, señaló que en 45 días podrían estar operativos los gramados de los diferentes escenarios deportivos de Lima, aunque en los casos del Monumental y Miguel Grau del Callao mostró su preocupación porque hasta ahora no se realiza ningún trabajo de mantenimiento. También aseguró que la FPF ve como opción que se utilicen algunas canchas de colegios que estén en buenas condiciones y sean reglamentarios.

"Pienso que de 30 a 45 días como mínimo, ya podrían estar operativas las canchas que muestran peores condiciones en estos momentos", dijo Benavides en Radio Ovación.

Luego, el ingeniero experto en mantenimiento de campos deportivos, agregó que "es lógico que la mayoría de campos no hayan recibido un debido mantenimiento, sin embargo hace una semana ya empezamos con los trabajos en el Estadio Nacional y un poco antes también empezó la gente de Alianza para mejorar su campo de Matute. Se está realizando una sobresiembra y, por ahora, todo camina bien en estos dos escenarios, aunque debo precisar que el Nacional lo quieren 'guardar' para las Eliminatorias".

Benavides no ocultó su preocupación por el gramado del Monumental. "Tengo entendido que hasta el momento no se ha hecho nada en el Monumental. Por lo que me informan esa cancha está sin riego, tiene el pasto crecido y no sabemos cuándo empezará con su reacondicionamiento. Si ese tema no se soluciona, es muy probable que ese escenario se pierda para el mes de julio en caso se reanude la Liga en dicho mes".

Más allá de esos escenarios deportivos, el experto en campos de juego, comentó que "además, de estos tres escenarios deportivos, también están el campo de la Universidad de San Marcos que es sintético y no habría problemas para que ahí se jueguen un buen número de partidos, la cancha del Alberto Gallardo que ha recibido un mantenimiento y aparentemente luce operativa y la del Miguel Grau del Callao, aunque no vi fotos actuales y desconozco si se le ha dado algún cuidado del caso".

Benavides señaló que como los partidos se jugarán a puertas cerradas, la FPF también viene analizando que algunas canchas de colegios que estén en buen estado y sean reglamentarias sirvan para la Liga 1. "Como ahora no se requiere un aforo determinado porque los partidos se jugarán sin público, la Federación también está pensando en utilizar algunos campos de colegios que estén en buen estado y escenarios de otros clubes sociales para entrenamientos. A título personal, considero que esos campos tendrían que estar lo más cerca posible de su hotel de concentración para evitar traslados largos. Por ejemplo, San Martín podría entrenar, concentrar y jugar en su campo de Santa Anita, solo se habría que evaluar el tema de la fibra óptica para la televisión".

Comentarios

.