Brito: "No habría ningún motivo para que no se hagan las elecciones en la FPF"

s

Alfredo Brito, presidente de la liga departamental de La Libertad, sostuvo en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que no hay ningún impedimento para que se puedan realizar las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol este año. De no concretarse, la presente directiva se estaría quedando de manera irregular según dijo el directivo.

"No habría ningún motivo para que se hagan las elecciones. No hacer las elecciones este año quienes estarían en la FPF se quedarían ilegalmente. Por más que no se haya seguido algunos lineamientos, aún hay cinco meses para adecuarse. Hay clubes profesionales, los de segunda división, las departamentales, entre otros. Hay otros países que todavía tampoco han adecuado sus estatutos. Tenemos que tener en cuenta que hay un conflicto en el TAS por los estatutos. Lo que debe hacer la FPF es convocar a elecciones y no ganarse problemas", afirmó Brito en Radio Ovación. 

El dirigente comentó que "siendo FIFA el órgano superior realizará elecciones, por qué no lo puede hacer la FPF. Van a quedarse irregularmente ante Registros Públicos ante la ley peruana, estarían ilegalmente ante la ley del Perú. Hay cuatro países que no han adecuado sus estatutos y aún así realizaron elecciones. Los que se encuentren habilitados podrán votar y los otros no. Quedan cinco meses por delante, no se puede buscar un pretexto de esa naturaleza". 

Comentarios

.