Burga: "Para EE.UU soy inocente y para la FIFA soy culpable, es algo que no tiene sentido"

a

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, señaló que a su parecer la sanción de la Comisión de Ética de la FIFA no tiene ni pies ni cabeza, ya que él fue declarado como no culpable en Estados Unidos. Además, dijo que no puede ser juzgado por lo mismo dos veces.
 
"Preferí guardar silencio a mi regreso de Estados Unidos ya que era lo más oportuno, pero ante una situación como esta que a primera vista es sorpresiva y para mí, totalmente fuera de lugar salgo a hablar. Esta resolución de FIFA ha tomado el expediente que por el que se me juzgó en Estados Unidos y ha planteado una sanción de orde ético", afirmó Burga en 'Superdeporte'.

A su vez, el exmandamás de la FPF, explicó el por qué no debería darse esta inhabilitación de la FIFA.

"A mí me juzgó el gobierno de los Estados Unidos a través de la fiscal general de allí, y he sido declarado como inocente, allí la inocencia es intrínseca a la persona, se declara la culpabilidad o no culpabilidad, pero es exactamente igual que en muchos países. Yo quedé fuera de todos los cargos que hubo en su momento y quedé absuelto de eso ya que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo. No tengo el texto completo de la resolución de la FIFA ya que no me han notificado absolutamente nada de este expediente. No he sido notificado formalmente de este proceso y no he podido defenderme, en consecuencia, qué sanción me pueden aplicar sobre lo mismo, no hay forma. Ahora aparece esto de sorpresa y tendré que ver con mis abogados, qué se puede hacer", explicó Burga.

Para el exdirectivo, no es posible que en Estados Unidos lo declaren inocente y por su parte, la FIFA lo considere culpable.

"En marzo, la FIFA se apersonó a los Estados Unidos, ellos conocían todo el expediente, en consecuencia por lo que yo fui declarado inocente en los Estados Unidos, para la Comisión de Ética soy culpable, es algo que no tiene sentido", agregó.

Finalmente dijo que: "Fui a Estados Unidos por la Ley 'RICO', tenían como cargos que se me imputaban conspiración para fraude electrónico, consipiración para lavado de activos, la conspiración para soborno y para obstrucción de la justicia, tanto como fue el fallo, no pedí, ni recibí, ni acepté nada. No hay forma de que se pueda abrir un caso. En los Estados Unidos cuando el jurado falla no hay vuelta atrás, ya que la Fiscalía no tiene derecho a apelar".

Comentarios

.