'Cachito' Ramírez: "Cuando me entregaron los Laureles Deportivos, le habían arrancado la medalla"

c

Oswaldo 'Cachito' Ramírez, exjugador de la selección peruana, contó que cuando recibió sus Laureles Deportivos por ganar la Copa América en 1975, a estos le habían arrancado la medalla.

"Yo no recibí los Laureles Deportivos porque estaba en México. Nos dijeron que el Gobierno estaba enviando los Laureles a todos los deportistas que habíamos ido y estábamos jugando en el extranjero. Teófilo recibió los suyos, igual que Percy y Oblitas pero yo no", contó a 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Agregó: "El cónsul de Perú en México era muy amigo mío y le pregunté si habían enviado y me dijo que nunca llegó a la embajada peruana. Yo regresé en el 77 a jugar por Cristal y me llamó Javier Rojas a decirme que había encontrado mis Laureles Deportivos en un cajón. Fui a la tribuna sur del estadio Nacional, donde estaba el IPD, Javier Rojas me dijo que así era como lo había encontrado y me lo entregó. Le habían arrancado la medalla de plata. Le agradecí sus intenciones pero le dije que no lo podía recibir así, por eso lo tiré a la basura".

Comentarios

.