Carrillo: "Para un árbitro es muy incómodo dirigir con mascarilla puesta"

ssss

Si bien aún no está listo el protocolo de sanidad para cuando se reinicie la Liga 1, el árbitro Víctor Hugo Carrillo salió al frente para decir que definitivamente los árbitros no podrán dirigir un partido con mascarilla. El juez nacional dijo que no solo es incómodo para correr y trotar con un tapaboca puesto sino también al momento de hacer sonar su silbato por alguna falta.

"Definitivamente no se puede dirigir un partido con mascarilla. Si para un jugador es incómodo, de la misma forma lo es para un árbitro, sobre todo al momento de respirar. El solo hecho de caminar con un tapaboca es incómodo, entonces imagínate al momento de hacer todas las actividades, como correr y trotar. Resultaría muy incómodo. Lo peor es que cuando tengamos que detener el juego por alguna falta, o reanudarlo, no vamos a poder, ya que tendríamos que bajarnos la mascarilla para silbar y luego volvérnosla a subir", dijo Carrillo en RPP.

Luego, el árbitro nacional agregó que "el tema de dirigir con guantes es un poco más manejable. Cuando me ha tocado ir a La Paz o Cusco arbitré con guantes, ya que los dedos se congelan. Incluso, se puede coordinar con los árbitros asistentes para que nos ayuden con las anotaciones de las incidencias".

Comentarios

.