CEO de 1190 Sports: "Hemos cumplido con cada uno de los pagos dentro de los marcos que el contrato establece"
Hernán Donnari, CEO Global de 1190 Sports, descartó que exista un contrato de forma directa con algún club de manera particular, tal como trascendió en los últimos días. Además, confirmó que continuarán en el Perú pese a las críticas surgidas en las últimas semanas y agregó que han cumplido con los pagos tal como establecen los contratos.
"No existe ninguna transaccionalidad de ningún tipo de forma directa con ningún equipo, no hay contratos privados, no hay contratos directos. Todos tienen con la Federación y al fideicomiso como mecanismo de pagos. El nivel de transparencia con la que hemos trabajo este proyecto es el máximo posible porque lo hemos en todos lados, no solo en Perú. Jamás nuestros inversores admitirían la cantidad de recursos que hemos colocado en un territorio sin tener esos niveles. Acá hay algo que también quiero mencionar y es la institucionalidad, se requiere en todos los órdenes y se requiere involucramiento", mencionó Donnari en RPP.
El directivo descartó que tengan planeado retirarse del mercado nacional: "Nosotros vamos a continuar en el Perú. Este proyecto es de muchos años, tenemos 11 años por delante, y sobre todo tenemos una oportunidad enorme de construir algo grande. El recorrido que estamos haciendo es el recorrido que hicieron las grandes ligas del mundo, liga española, liga alemana, liga italiana y liga inglesa".
"También la liga argentina más cerca, Ecuador, y Brasil también está recorriendo el mismo camino, y que camino es este, es el camino de la centralización de los derechos. Es el camino de poner todo el producto, que sea el mismo paquete, de establecer una marca y ofrecerla a todas las plataformas existentes", puntualizó el directivo.
SOSTUVO QUE NO HAY DEUDAS CON LOS CLUBES
Donnari, comentó que han pagado a los clubes peruanos y que hasta ahora se han invertido cerca de 70 millones de dólares en el fútbol peruano.
"Hemos cumplido con cada uno de los pagos dentro de los marcos que el contrato establece. Se han dicho muchas cosas pero esta empresa desembarcó de buena fe y hemos invertido hasta este momento 70 millones de dólares. En todo el 2023 y lo que hemos transitado hasta este 2024. La solvencia de la empresa está avalada por los hechos fácticos. Hemos pagada cada una de las facturas", acotó.
NEGÓ QUE EMPRESA SE ENCUENTRE EN QUIEBRA
Por otra parte, el CEO Global de 1190 Sports, descartó que la empresa se encuentre en quiebra.
"Nada en absoluto para el fútbol peruano. Efectivamente 777 ha sido parte de unas de las 30 empresas inversoras, en el fondo de inversión que han acompañado el proyecto de 1190 Sports a lo largo de la región y en Perú en particular", apuntó.
Mientras que sostuvo además que "esta diversificación de inversiones atiende de no depender de una sola fuente de financiamiento. Afortunadamente nosotros hemos recorrido ese camino con tiempo y previsión, con lo cual el fútbol peruano no depende de la suerte y destino de 777 y de ningún otro. En rigor el fútbol peruano depende de nosotros los que estamos dentro de este proyecto".
Comentarios