'Chalaca' Gonzales: "A Roverano no le conozco trabajo en menores"

e

César 'Chalaca' Gonzales, entrenador de menores, habló en Radio Ovación acerca de la posibilidad de que Gustavo Roverano se haga cargo de la Selección Peruana Sub-20. El DT sostuvo que no conoce acerca del trabajo del entrenador en las divisiones menores o en la categoría mencionada. 

"Sobre Roverano, no conozco que haya trabajado con otra Sub-20, lo conozco, soy su amigo, pero para llegar a una Selección hay que hacer méritos y en menores o Sub-20, no lo tengo con experiencia en menores, me sorprende pero vamos a ver qué pasa más adelante", afirmó Gonzales.

'Chalaca' apuntó que "yo no hablo de la calidad profesional, pero creo que el perfil de cada entrenador. Hay entrenadores que han nacido para trabajar en procesos de formación y otros para dirigir en la etapa profesional, es difícil pero creo que es muy difícil que encuentres ambos en un solo técnico". 

Gonzales, sostuvo que estuvo en Ecuador en la Copa Libertadores Sub-20: "Estuve representando a la Comisión de Menores de la FPF en la Copa Libertadores Sub-20. Cristal hizo una adaptación en Arequipa y luego fueron a Quito, llegaron y vencieron a Blooming, los vi bastante bien. Luego se encontraron a un equipo con Independiente del Valle que tiene otra metodología de trabajo". 

El DT señaló que "en el fútbol hay que tratabajar en la formación, la consolidación y la profesionalidad. El 2020 no hubo campeonato, el 2021 hubo un campeonato que no fue 100% competitivo, llegaron a enfrentarse a Independiente del Valle que tenían dos años jugando juntos, haciendo giras y todo, por eso se ven los resultados". 

Comentarios

.