Chale: "Cuando tenía 13 años, me fui a probarme a Alianza y jugué bien"

fff

El recordado Roberto Chale abrió el baúl de los recuerdos para contar no solo que a los 13 años pasó una prueba en Alianza Lima y que, en el año 67, River Plate le hizo una buena propuesta para contratarlo. El 'Niño terrible' también dijo que hace tres años está en cuarentena porque no sale de su casa por salud.

"Hace tiempo que no salgo de mi casa, desde que salí de Universitario por motivos de salud hace tres años. Desde entonces estoy en recuperación, en rehabilitación. Hace tres años estoy en cuarentena por mi salud, dijo Chale a El Popular.

Luego, el recordado 'Niño terrible' contó la anécdota cuando fue a probarse en Alianza Lima. "Cuando tenía 13 años, me fui a probarme a Alianza y jugué bien. A los pocos días, un domingo, fui convocado para jugar por Centro Iqueño ante Sport Boys en el estadio de San Marcos. Hice dos goles y quedé en el equipo, haciendo toda mi formación hasta debutar en Primera".

Chale también recordó cuando River Plate lo quiso contratar. "En el año 67, luego que le ganamos a River y a Racing por la Copa Libertadores, River me quiso contratar. Ofrecían 80 mil dólares por mi pase, pero la “U” pedía 150 mil dólares. Si me iba a River, seguro no hubiera jugado por la selección".

Finalmente, el extécnico de la Selección peruana y de diversos clubes locales volvió a referirse sobre la marca que le hizo Reyna a Maradona. "Reyna era un volante de contención que jugaba bien, pero necesitaba uno que marque a Maradona. Entonces le dije: 'Tienes la oportunidad y si no quieres pruebo a otro'. Aceptó y lo preparé toda la semana. Un día le dije que no iba a jugar y me dijo: 'Profe', no me haga eso. Mi familia va venir de provincia para verme, ya les compré los boletos'. Era mi manera de hacerle entender, entendió y anuló a Maradona en el partido que ganamos 1-0

Comentarios

.