Chale: "Sabía que Pizarro llegaría lejos y no me equivoqué"

fdg

Recordar es volver a vivir. El ex futbolista Roberto Chale evocó el momento cuando se lució en el Mundial México 70 con una jugada que dejó boquiabiertos a propios y extraños en la victoria sobre Bulgaria.

"Esa bajada  de pelota que todos hablan, fue al estilo Alejandro Villanueva. Mi padre me la enseñó, siempre me hablaba de como la hacía 'Manguera'. Solo que a él le salía mejor, antes que caiga al piso la tocaba a un compañero", declaró Chale en TV Perú.

El popular 'Niño Terrible' indicó que cuando entrenó a Claudio Pizarro en el Deportivo Pesquero se dio cuenta que el delantero iba a lograr objetivos en toda su trayectoria profesional.
 
"Él ganaba en bochas, ping pong, casino y básquet. Yo cuando vi eso, dije este debe jugar como sea. No solo por un tema de condiciones sino por ese amor propio. Sabía que llegaría lejos y no me equivoqué", dijo.

Asimismo, Roberto Chale criticó la baja clase dirigencial que hay en el balompié nacional. "Los dirigentes del fútbol peruano son así desde siempre. Cuando no te quieren ponen excusas. Hasta te mandan a pintar la casa para que te vayas. Saben de leyes pero cero de fútbol. No saben ni parar una pelota, algunos ni infancia tuvieron".

Comentarios

.