Chapell: "Conar no hace nada para darle el soporte a los árbitros"

Chapell: "La CONAR no hace nada para darle el soporte a los árbitros"

Fernando Chapell, exárbitro, pasó por los micrófonos de ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación, donde disparó contra la CONAR y le dio su apoyo a Augusto Menéndez por las decisiones en el partido entre Alianza Atlético y Universitario.

“El árbitro Menéndez tiene un buen futuro, pero considero que no tiene la asesoría adecuada, pues los que han estado en Sullana, sabemos que se juega en un horario complicado con 34 grados de calor y cada vez que juega un equipo grande siempre hay un condimento especial en cada partido”, sostuvo Chapell en Ovación.

Luego agregó: “Cuando sales a estos partidos, debes tener en la mano derecha el reglamento y en la izquierda el sentido común”.

El árbitro confesó lo que habría hecho en la expulsión de Nelson Cabanillas. “El gesto de Cabanillas fue una falta de respeto, sin embargo, hay que saber que estos encuentros son complicados y donde el árbitro de alguna manera será criticado. Si bien es cierto, está bien expulsado, pero por la coyuntura le hubiera advertido que, a la próxima situación similar, lo expulsaba. Eso es manejo que te dan los años, pues con la decisión el criticado es el árbitro”.

“El árbitro tiene que actuar muy inteligentemente dentro de lo que te permite el reglamento para salir airoso de este tipo de situaciones que siempre se rompe del lado más débil”, agregó.

El exarbitro criticó duramente a la CONAR. “La CONAR no hace nada para darle el soporte a los árbitros. El arbitraje es un tema muy sensible que no puedes dar ni la menor sombra, es ingobernable, pues hay grupos de poder e intereses creados para llevar agua para tu molino”.

Finalmente, Chapell opinó sobre la implementación del VAR en el Perú. “En el Perú, las siglas del VAR será la visualización al retroceso, pues será dirigida por el ser humano, basado en tu experiencia, las forma de ver las cosas y sobre todo a la honestidad. En el VAR debes tener a gente clara y transparente y eso no hay actualmente”.

Comentarios

.