Chappell: "Todo estaba listo para que los árbitros se presten a esta cochinada"

Chappell: "Todo estaba listo para que los árbitros se presten a esta cochinada"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el ex árbitro nacional Fernando Chappell, sin pelos en la lengua, señaló que han pisoteado el reglamento del fútbol luego de convalidarse un gol en evidente fuera de juego de Juan Pablo II solo por congrarciarse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien también es dueño del club norteño. 

"Lo sucedido en Chongoyape pone una luz de alerta y de peligro, de cómo pueden pisotear, de alguna manera, el reglamento del fútbol dos elementos que no deberían estar en la categoría internacional y que más bien tendrían que ser defenestrados. Me refiero al asistente Coty Carrera, quien es parte de toda esta mafia, y de Edwin Ordóñez, quien técnicamente hablando no ofrece un nivel importante en esta categoría", dijo Chappell en Radio Ovación.

Luego, el exárbitro nacional, agregó que "es increíble que ambos si se hayan prestado para las deficiencias que vimos ayer en Chongoyape, ya que tanto Carrera como Ordóñez fueron partícipes de una cachetada al reglamento y le dieron la oportunidad con ese gol viciado que un equipo llegue a Primera división".

"Carrera y Ordóñez optaron por cerrar los ojos para congraciarse con Lozano"

Chappell no se guarda nada y agregó que "acá los árbitros que están inmersos tienen que darse cuenta que esto ya no da más, esto es un atentando contra las buenas costumbres arbitrales. Fue un fuera de juego claro, evidente, que se nota en todas partes, salvo que Coty Carrera y Edwin Ordóñez hayan optado por cerrar los ojos para favorecer al presidente de la FPF y así congraciarse con él, como se acostumbra en esta FPF".

El exárbitro comentó también que "lo más preocupante es que Ordóñez fue defenestrado en el período de Manuel Garay por inepto, incapaz, no estaba apto para la categoría. Qué casualidad que lo pongan justo en el partido que definía el ascenso, acá sabían perfectamente cómo actuaba. Incluso, yo lo dije el pasado 7 de octubre que todo estaba dado para la clasificación del equipo de Agustín Lozano, todo estaba armado y listo para que los árbitros se presten a esta cochinada".

Finalemente, Chappell cerró diciendo que "siento una vergüenza absoluta, desazón completa y me pregunto qué hace el resto de árbitros que no se pronuncian. Incluso, acá más allá de aclarar, confunden, porque la propia Comisión de árbitros se presta para estas bajezas, asquerosidades y vergüenza mundial. Me da mucha pena que Perú siempre esté envuelto en esta tipo de situaciones no solo en la parte deportiva sino política y social. El presidente de la FPF hizo todo para que su equipo suba a Liga 1 y lo consiguió, esto es inédito y absurdo".

Comentarios

.